LAS OPCIONES DEL MARINO PARA LA COPA

El Club Marino de Luanco llega a la última jornada con la tranquilidad de haber cumplido su objetivo de lograr la permanencia, pero mantiene algunas opciones de cara a clasificarse para la futura Copa del Rey, reservada a los cinco primeros equipos de cada grupo de Segunda RFEF. Los filiales no entrarían en ese reparto de ahí que Valladolid Promesas, Vetusta y Rayo Cantabria no cuenten ni para entrar en Copa del Rey, ni para el puesto directo a la fase estatal de la Copa Federación, reservado al sexto lugar clasificatorio.

Para no ser excesivos y a modo de extractar al máximo las opciones, hemos de indicar que como condición indispensable hay tres premisas para que el Marino tenga alguna opción de clasificarse para la Copa del Rey. Así pues, el Marino estaría en la inexcusable necesidad de ganar al Compostela en el Vero Boquete, necesitaría también que el Zamora perdiese frente al Palencia en el Ruta de la Plata y que además, la Gimnástica no pasase del empate en Coruxo . Estos tres condicionantes son obligados para que el cuadro luanquín albergue opciones de entrar en ese torneo copero.

A partir de ahí, empiezan los posibles supuestos, en los que el Marino pierde en caso de empate a puntos con el Zamora por el desfase actual de la diferencia de goles. Un triple empate con Zamora y Gimnástica beneficiaría al Marino que acumula más puntos en esa liga entre los tres. Vetusta y Rayo Cantabria podrían llegar también a esos 51 puntos y en ese caso se abre otro abanico de posibilidades. Si el Vetusta ganase al Bergantiños, esos triple o cuádruple empate seguirían beneficiando al Marino. Otros supuestos se abrirían en el caso de que el Rayo Cantabria venciese en Burgos. En este ultimo caso, siempre saldrían mejor parados Gimnástica o en su defecto el Zamora.

Difícil pero no imposible para un Marino que cerrará la liga el próximo domingo, en una jornada matinal que comenzará a las 12 horas y que promete estar apasionante.

Escribe un comentario

Nuestros patrocinadores: